viernes, 25 de enero de 2008

POEMAS SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA DE LA

PAZLABRA
A continuación presentamos a los primeros poemas escogidos que se presentaron a la convocatoria LOS POETAS PIDEN LA PAZLABRA, los cuales se destacan por el manejo del tema en particular, del cual, su escritura refleja una sensibilidad artística, apoyada en una reflexión y un testimonio que reafirma la individualidad del poeta y su derecho a la vida, en una guerra que pretende sumirnos y homogeneizarnos a todos en sus filas.


Si aún no has enviado tu poema recuerda que tienes plazo hasta el 31 de Enero del año en curso para hacerlo.
Finalmente reiteramos nuestras felicitaciones a lo ganadores y los dejamos con sus poemas:




CAPITULACIÓN

Bombardéame el tedio
y deja la ciudad que crece en mí
para visitar sus parques;
dispara al centro de mi orgullo
y deja mis manos para cultivar
las flores en la tórrida tarde de los días;
secuestra mi soberbia para que muera en cautiverio
y deja libre mi elemental costumbre
de tomar café bajo la lluvia,
mientras imagino la montaña gris
como tu cuerpo hermoso que me espera;
toma como prisioneras de guerra
mis horas inútiles
y deja libres mis pasos
para llegar a ti
y redimirme en tu azul geografía.

En fin,
que esta guerra no sea conmigo
sino con ese extraño ser
que en ocasiones me habita.

Javier Cote Parra. Colombia.



ÍNGRID


Pétalos de pólvora dormida
lechos en que fabricamos
nuestras caras momia,
de ese día a día
en que sólo queda
el resplandor del que no llega.

Gustavo Ortiz- Colombia.



Y LAS MADRES PROTESTAN


Las madres están organizando
un paro...un levantamiento pacífico
no van a parir más...
protestan...
no quieren que sus hijos
vayan a la guerra
las madres no quieren parir dolores
ni sufrimientos
ni vanos esfuerzos
las madres quieren parir la paz
y el verso alegre
vuelan pájaros
doncellas
y las madres siguen protestando
para no parir hijos para la guerra.

Héctor Medina.

El Carmen de Bolívar, Colombia

1 comentario:

  1. ABRIRÉ MI COMENTARIO.
    UTILIZARÉ LA MÁS CRUEL VERDAD.
    APUNTARÉ CON LA PALABRA FILOSA.
    EL ARMA MÁS SANGRIENTA,CERTERA :

    "LA FUERZA DE LA PALABRA ESCRITA
    puede vencer la guerra siniestra"
    Lidia Cristina Carrizo
    HAN ELEGIDO BELLOS POEMAS
    FELICITACIONES !!!
    LIDIA CRISTINA CARRIZO
    desde
    Buenos Aires // Argentina

    ResponderEliminar

LECTOR Nº